Ushuaia Clásica Los Yamanas 4*

Descubra la aventura del fin del mundo en 4 días y 3 noches.

Traslados IN / OUT + 3 Noches de alojamiento + 3 Excursiones

Desde

ARS 10140

Por persona

Itinerario

INCLUIDO:


ESTADÍA HOTEL 4 ESTRELLAS – 3 NOCHES

El hotel Los Yámanas se ubica a 20 metros de la orilla del Canal de Beagle. En esta zona habitaban los nativos autóctonos de Ushuaia, los Yámanas. Al día de hoy pueden encontrarse concheros originales conservados en la zona. El hotel tiene una vista impresionante del Canal, en una atmósfera familiar al calor del fuego.


TRANSFER AEROPUERTO – HOTEL

Ofrecemos el traslado a los pasajeros con su equipaje desde el aeropuerto hasta el hotel. Los vehículos tienen espacio para garantizar su comodidad y  seguridad. Precisamos saber el horario de su vuelo con antelación para esperarlo en su llegada a la ciudad.


EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Duración: 4.30 hs.

Salidas: desde los hoteles

Cargos Adicionales: Se debe abonar el Acceso al Parque Nacional desde el 01/10 al 30/04.


Con esta excursión de medio día se visita el único Parque Nacional de la Isla. El mismo se halla ubicado a 12Km. hacia el Oeste de la ciudad de Ushuaia cerca de la frontera con Chile.

Antes de Ingresar al Parque Nacional podrá tomar el tren más austral del mundo, en cuyo recorrido, revivirá la historia de los convictos de Ushuaia, que utilizaban este medio para transportar leña desde los montes hasta la ciudad. Al finalizar el recorrido de una hora, los guías los esperarán en la Estación del Parque Nacional para continuar con el tour.

El bosque subantártico alberga variedad de especies: lengas, guindos y ñires tiñen el paisaje,  especies de arbustos y flores. La fauna está compuesta por especies nativas e introducidas como por ejemplo el zorro colorado, castores, conejos y diferentes especies de pájaros. Entre las aves más importantes resaltan el Cauquén Común, Cóndor Andino, Águila Mora.

El primer sector que visitaremos será Bahía Ensenada, descendiendo hasta la costa del Canal Beagle, ambiente ideal para la avifauna costera. En este punto podremos divisar las Isla Redonda y Estorbo.

Por el camino rodeado de bosques de Lengas y turbales, llegaremos hasta el Lago Roca, lago de origen glaciario, cuya superficie es de 5,50 kilómetros cuadrados, enmarcado por montañas y  bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas.

Pasaremos por el centro de visitantes “Alakush” para hacer uso de los servicios, acceder a una bebida caliente y disfrutar las exposiciones de la sala.

El último tramo de la excursión, nos lleva hasta Bahía Lapataia. En la costa marina, rica en moluscos, mejillones y variedad de avifauna,  encontraremos vestigios del antiguo pueblo aborigen que habitaba la región, los yámanas.

Desde este lugar, final de la Ruta Nacional N°3,  iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.


NAVEGACIÓN LOBOS CON TASAS INCLUÍDAS Y TRASLADO AL MUELLE

Duración: 2.30 hs.

Salidas: desde Muelle Turístico

Cargos adicionales: se debe abonar Tasa Portuaria.


Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad,  en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.

Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.

Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina

Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.

El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Tunel y Fique,  regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.


EXCURSIÓN LAGOS

Duración: 8.00 hs.

Salidas: desde los hoteles


Saliendo de la ciudad de Ushuaia, transitaremos la Ruta Nacional N° 3, en dirección noreste, hacia  los picos montañosos Monte Olivia y Cinco Hermanos. En el recorrido a lo largo del Valle Carbajal, observaremos glaciares de circo, valles colgantes y turberas en explotación.

Pararemos en el Centro Invernal Valle de Lobos, criadero de perros de trineos, Huskies Siberianos y Huskies Alaskanos.

Continuando nuestro recorrido, encontraremos valles de turba, pequeños glaciares, centros de ski de fondo y actividades de nieve, el complejo de ski Cerro Castor, cascadas y ambientes modificados por el accionar de los castores.

A partir del paraje Rancho Hambre, comenzamos a subir hacia el Paso Garibaldi, siguiendo el camino sinuoso, rodeado de bosques de lengas y ñires.

En el Mirador del Paso Garibaldi, nos detendremos a disfrutar de vistas panorámicas del Lago Escondido, el Lago Fagnano y alrededores.

Iniciamos el descenso, que nos llevará a orillas del Lago Escondido, con la opción de realizarlo caminando, siguiendo el antiguo trazado de la ruta.

En el camino al Lago Fagnano podremos apreciar el Aserradero Bronzovich y la escuela Rural Entre Ríos.

Luego de este último stop iniciaremos el regreso hacia la zona de los centros invernales, donde nos detendremos a almorzar con la posibilidad de degustar el típico Cordero Fueguino, para luego regresar  a la ciudad de Ushuaia.


TRANSFER HOTEL – AEROPUERTO

Al final del viaje lo iremos a buscar al hotel para llevarlos hasta el aeropuerto, generalmente 2 horas antes de la salida del vuelo. Coordinaremos con usted el horario de pick up.